Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema para fabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN, en el que podrán disponer estructuras de ADN en superficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores.
Este avance tecnológico permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos.
La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por Paul Rothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN pueden servir para convertirse en pequeñas formas como triángulos, cuadrados o estrellas, denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos de actividades.
Los fabricantes de procesadores durante décadas han estado centrados en crear chips cada vez más pequeños con el fin de acelerar el rendimiento y reducir el consumo de energía de los equipos, sin embargo, esta nueva tecnología no estará disponible hasta dentro de unos ocho o diez años.
este avance tecnológico y biológico desde nuestro punto de vista puede ser muy positivo, ya que puede ayudar al mundo de la medicina (gran campo de estudio del que aun quedan muchas cosas por explorar
este avance tecnológico y biológico desde nuestro punto de vista puede ser muy positivo, ya que puede ayudar al mundo de la medicina (gran campo de estudio del que aun quedan muchas cosas por explorar
Una noticia algo interesante, aunque es algo increíble que se puedan hacer chips informáticos más pequeños usando ADN, esto sería un gran desarrollo para la ciencia y sobre todo para la medicina, lo que es una lástima es que no se pueda ser usado hasta dentro de 8 o 10 años. Por eso nosotros creemos que lo importante es invertir en la investigación y encontrar soluciones a los problemas. Sobre la noticia vemos que esta resumida pero os ha faltado haber añadido un video y la valoración personal por lo demás esta todo bien.
ResponderEliminarEs cierto que resulta practicamente increible que se pueda utilizar el ADN para mejorar los microprocesadores, pero quien sabe para dentro de 10 años cuantos son los avances que habremos conseguido, todo se va mejorando con el paso del tiempo, y la implicación para hacer que se mejore.
ResponderEliminarBuenas tardes somos de la pagina 'THEPROYECTBLOG'(Álvaro Bazán y Pablo Jiménez). Esta noticia nos parece asombrosa,ya que es increible que se puedan hacer microchips mediante el ADN, pero tampoco es algo de extrañar debido a los avances que se están dando hoy en día en las nuevas tecnologías. Me parece una noticia con una extensión adecuado porque no es muy larga así que no se hace pesada. La única pega que le ponemos esque falta una valoración personal de la noticia, pero por lo general nos gusta bastante.
ResponderEliminarUn saludo de Pablo y Álvaro
Esta noticia nos parece la más interesante del blog, con avances como estos podemos hacernos una idea de como serán las nuevas tecnologías venideras, nos parece algo escueta la información aportada sobre el tema ya que se podría haber aportado alguna ilustración o video informativo, por lo demás perfecto.
ResponderEliminarLa noticia parece, desde nuestro punto de vista, difícil de creer porque son trabajos que requieren mucha dificultad y conocimientos muy amplios en informática y biología, pero claro, los investigadores sin duda van a ser capaces de sacarlos hacia delante.Esto puede acelerar aún más el rendimiento de nuestros equipos informáticos, hacerlos mucho más ligeros, es decir, todo en la actualidad se hace para mejorar las condiciones de vida de las personas. Comentado por Belén y Soraya.
ResponderEliminar